Bibliotecología y estudios de la información a distancia en la UNAM 2024

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las instituciones universitarias más modernas del planeta, con una alta frecuencia ésta universidad amplifica cada día más su tecnología, de manera que sus sistemas de estudios se renuevan cada vez con mayor frecuencia.

En éste artículo te hablaremos un poco más de la licenciatura de Bibliotecología y estudios de la información en su modalidad a distancia o abierta de forma que logres sacar partido de la oportunidad de formarte desde tu casa con el sistema SUAyED que busca brindarles más facilidades a los alumnos de ésta institución.

¿Qué es el sistema SUAyED?

Se le conoce como SUAyED al Sistema Universitario Abierto y de Educación a Distancia de la UNAM, éste sistema ha sido creado por la UNAM para ofrecerles más comodidades a todos aquellos interesados en estudiar alguna licenciatura online o de manera semi-presencial.

SUAyED ha sido diseñado pensado para que los aspirantes que no cuenten con el tiempo o para que todos los que se encuentren realizando otra licenciatura logren tener las facilidades de cursar un nuevo pregrado sin tantas complicaciones.

Hoy en día éste sistema posee varias profesiones disponibles que pueden ser estudiadas en linea (de forma completamente online) o de forma abierta (o sea semi-presencial).

Recaudos para estudiar Bibliotecología y estudios de la información

Si piensas estudiar Bibliotecología y estudios de la información en modalidad en linea o abierta tendrás que cumplir con los siguientes recaudos:

  • Haber terminado el bachillerato o encontrarse cerca de culminarlo.
  • Poseer un promedio de siete o superior.
  • Participar en las convocatorias de ingreso.
  • Realizar el Programa de Apoyo al Ingreso cuando te hayan escogido.

¿Debo realizar un examen de admisión para entrar?

Así es. Hasta ahora la única modalidad para ingresar a estudiar Bibliotecología y estudios de la información es realizando una prueba de admisión. Dicha prueba es importante para evaluar las habilidades de los solicitantes y determinar aquellos que sean los más calificados para realizar el programa.

¿Es gratis cursar Bibliotecología y estudios de la información en linea en la UNAM?

Así es. Hasta el momento lo único que posee un costo es la prueba de admisión, que tiene un precio de unos $400 pesos mexicanos.

¿Puedo estudiar Bibliotecología y estudios de la información en modalidad online o en modalidad abierta?

El pregrado de Bibliotecología y estudios de la información está disponible únicamente en modalidad distancia (100% online).

Observa el temario de estudios de Bibliotecología y estudios de la información

Si quieres ver el plan de estudios antes de hacer la prueba de admisión para ser parte de la carrera, puedes observarlo en el siguiente link:

Convocatorias y oportunidades

Para saber en que momento comienzan las convocatorias para postularte a estudiar Bibliotecología y estudios de la información a través del sistema SUAyED es de gran importancia siempre matenernos informados en las redes sociales de la UNAM. Aquí te dejamos las redes sociales de la entidad:

¡Haz clic para puntuar nuestro artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

SI TE SUSCRIBES RECIBIRÁS INFORMACIÓN EDUCATIVA, AVISOS, CURSOS Y MÁS

Newsletter
Guía UNAM

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.